La temprana eliminación de Champions puede salirle cara al Barça
El pasado 10 de marzo, el Paris Saint Germain eliminó al Futbol Club Barcelona con un empate 1-1 en el Parc de Princes. El resultado global fue de 5-2, al haber derrotado el equipo francés a los culés por 4-1 en el Camp Nou. En este partido Kylian Mbappe anotó un hat trick.
Fue la primera vez desde 2007 que el Barça caía eliminado en 8vos de Champions League. Dejó además al Real Madrid como único representante de LaLiga española en el torneo más importante del continente europeo, ya que ni Sevilla ni Atlético pudieron remontar sus respectivas eliminatorias.

Esta se convierte en la sexta temporada en la que el Barcelona no logra volver a ganar un título que no consigue desde el 2015. Una hazaña que se ve cada vez más complicada con el paso de los años, ya que su figura principal y máximo responsables de sus triunfos continentales se acerca a su retiro o inclusive a salir del equipo.
En lo económico también es una pérdida muy grande en una institución que afronta una crisis importante. Los ingresos por transmisiones televisivas de los partidos, abonos por premios y además el prestigio de ser campeón para atraer a los mejores jugadores del mundo son lujos que el club blaugrana no se puede permitir.

Para Laporta, retomar el prestigio en Europa es uno de sus principales objetivos y tener una eliminación temprana como esta representa un inconveniente mayor. Veremos con el transcurso de los meses cómo se desarrollan los planes dentro de su marco administrativo. El club se ha sentado a negociar traspasos como el de la joven estrella Erling Haaland, pero sin dinero será complicado llegar a un acuerdo que le convenga a todas las partes.