El astro portugués aterrizó a Italia por un reto atractivo
En su momento fue el fichaje más caro del mundo, 9 años después su precio incrementó. ¿Cómo es esto posible? Pues, estamos hablando de Cristiano Ronaldo, quién tal vez sea el goleador más completo en la historia.
Luego de ganar la final de Kiev 2018 con el Real Madrid (la 13era Champions, 4ta en 5 temporadas para los merengues), el delantero portugués dejó entender que este probablemente era su último partido de blanco. Y así fue.
Intentó negociar con el presidente del club Florentino Perez un aumento de sueldo y no lo consiguió. Las demandas del luso eran inaceptables, por lo que el club lo puso en venta a un precio inferior a su cláusula para algunos equipos. Uno de esos es la Juventus, que aprovechó la “oportunidad de mercado” para hacerse con la compra de esta superestrella.
Su objetivo principal era mejorar al equipo con el máximo goleador de la Champions y poder ganar este torneo que no consiguen desde 1996. Y es que desde hace varios años, la Vecchia Signora domina el torneo local, así que repasamos cómo les ha ido con el fichaje de Cristiano Ronaldo en 3 aspectos importantes en el fútbol moderno.
Social

La Juventus es más que un equipo de fútbol, es una marca. Prueba de esto fue la modernización del club en 2017, antes de la llegada de Cristiano. Como muchos otros clubes tienen presencia en muchos medios, en redes sociales y buscan llegar a un público masivo más allá de las fronteras italianas.
Desde que el astro de Madeira aterrizó en las filas juventinas, sus seguidores digitales aumentan con una frecuencia importante. Y es que el jugador también es una marca en si y posee la mayor cantidad de seguidores en Instagram en el mundo. Todos estos fanáticos seguramente comenzaron a seguir el contenido de la Juventus a su vez.
Deportivo

Hasta ahora, desde un punto de vista deportivo, el fichaje de Cristiano tiene una gran asignatura pendiente: La Champions. En las últimas 4 temporadas antes del fichaje del portugués, la Juventus había llegado a la final 2 veces. La incorporación por ende se entendía como un impulso justo y necesario para hacerse con la copa. Sin embargo, en las 3 temporadas que llevan juntos, la Juventus no ha llegado ni siquiera a semifinales.
Eliminaciones decepcionantes contra rivales de, objetivamente, menor nivel como Ajax en Cuartos de Finales, Lyon y Porto en Octavos de Final han cuestionado el millonario gasto del equipo italiano.
Sin embargo, en términos individuales para Cristiano ha sido un rendimiento positivo con la Juventus. Ha anotado 96 goles en 124 partidos y ha ganado 2 Serie A y 2 Supercopas de Italia. Vale la pena recordar que jugará la final de Coppa Italia contra Napoli el próximo 19 de mayo.
Económico

La Juventus no ha sido un club ajeno a la crisis gracias a la pandemia del Coronavirus. De hecho, se ha hablado recientemente de una posible venta de Cristiano por su elevado sueldo. A pesar que en el momento de su fichaje rompió records de venta en camisetas, recientes eliminaciones de Champions le han costado ingresos importantes al club. Hace dos años, cuando cayeron ante Ajax, las acciones de la Juventus sufrieron una caída significativa.
A pesar de haber generado ingresos por abonados o fanáticos que deseaban verlo en el campo, en estos tiempos tener un crack como Cristiano en tu nómina puede no darte los retornos esperados.
Considerando estos factores, ¿para ti ha sido un fichaje rentable? Te leemos en los comentarios.