Los Retos de Laporta

El Presidente blaugrana debe tomar decisiones importantes

Desde que asumió la presidencia del Futbol Club Barcelona el pasado 17 de marzo, Joan Laporta ha vivido un par de meses muy agitados. Ha pasado de ver al equipo ganar la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, a ver cómo se han caído de la carrera por LaLiga en los últimos días.

Estos cambios en el desenlace de la temporada traen consigo la obligación de tomar decisiones importantes para la próxima temporada. Cuando parecía que el equipo comenzaba a marchar bien, fantasmas de catástrofes recientes se han vuelto a asomar.

Continuidad de Koeman

El primer tema a resolver de cara al futuro parece ser si seguirá siendo Ronald Koeman el DT la próxima temporada. Los últimos resultados no lo han ayudado, perdiendo oportunidades valiosas de ponerse como líderes en LaLiga. Ahora que matemáticamente el Barcelona no tiene posibilidades de quedar campeón, la directiva se plantea si mantener al holandes al mando del equipo, o si traer a un nuevo entrenador. 

La posibilidad de que Xavi Hernandez, leyenda del club, tome las riendas es muy alta. El exjugador español se encuentra en Barcelona, y a pesar de tener contrato vigente (y recientemente renovado) con el club catari Al-Assad, es uno de los candidatos principales para convertirse en el nuevo entrenador del Barça.

A pesar de que Koeman tomó a un equipo en horas bajas, parece no estar a la altura de devolver al equipo a sus años de gloria. Y por lo tanto la entidad culé se plantea la opción de traer a uno de los arquitectos de los éxitos recientes, o de confiar en el técnico del Barça B, Garcia Pimienta.

Renovación de Messi

Antes de la catástrofe de Liga, habían comenzado las negociaciones para renovar a Lionel Messi, el capitán y máximo goleador en la historia del equipo. Para definir los montos, el club está esperando los resultados de su auditoria económica.

Sin embargo, los directivos confían en que Messi renovará y están dispuestos a traer refuerzos que lo ayuden a tomar la decisión de seguir. Ejemplo de ello la posible incorporación de Sergio Agüero como agente libre, un gran amigo del rosarino.

Revitalización Económica

No será fácil, pero en manos de Laporta está sanar las cuentas del equipo. Las deudas son mayúsculas, el reto es muy difícil y en la directiva lo saben.

Esta fue una de las promesas durante la campaña, y Laporta confía en que lo podrán lograr. Una de las dificultades más grandes de armar un equipo competitivo es tener la capacidad de traer jugadores de alto nivel. También será complicado vender a los jugadores que han decepcionado en las últimas temporadas. Es un mercado totalmente distinto al de hace dos años, sin embargo la directiva confía en que harán lo correcto para el club.

Identidad Ganadora del Equipo

La última Champions del Barça fue en 2015, y desde entonces han sufrido eliminaciones muy dolorosas y humillantes. En LaLiga, la historia reciente ha sido distinta pero el Barcelona ya lleva 2 temporadas seguidas sin ganarla.

La Copa del Rey que ganó el equipo este año es considerada como el primer título de una nueva era. Con jugadores jóvenes y prometedores como Pedri, Ilaix, Dest, Araújo y otros canteranos, Laporta espera armar un equipo capaz de volver a poner al club en los niveles más altos en Europa y el Mundo.

¿Logrará Laporta sus objetivos? Leemos tus comentarios.

Publicado por manuarocha

Football geek.

Deja un comentario