El joven entrenador catalán afronta una nueva etapa en el Barcelona
El próximo sábado 20 de noviembre será el debut oficial de Xavi Hernandez como entrenador del FC Barcelona. Será en el Camp Nou y será contra el rival local, el RCD Espanyol.
Para el ex jugador culé es un sueño cumplido, ser el entrenador de el que para él es “el mejor club del mundo”. El de Terrassa ha tomado el mando del equipo en uno de los puntos más bajos en los últimos 20 anõs. ¿Qué retos tiene para afrontar?
Remontar en LaLiga

Antes de su debut el Barça se encuentra en el puesto 9 a 11 puntos del lider con una jornada menos. Es una posición que un equipo con los objetivos del FC Barcelona no se puede permitir. Luego de perder una ventaja de 3-0 y empatar en el último minuto, el Barça se encuentra en una crisis deportiva.
Comenzar la era Xavi con una victoria les servirá para retomar el camino y con mejores resultados subir posiciones en LaLiga. En Champions League deberán derrotar al Benfica en casa para avanzar a 8vos de Final. Son partidos y resultados inmediatos que Xavi debe lograr para afianzar su posición como DT del equipo.
Reconectar con la Afición

Debido a los últimos resultados, la mala relación con el anterior entrenador Koeman, la crisis deportiva y el estado actual de la plantilla (la ida de Messi, estrellas vendidas o lesionadas, etc) los aficionados han estado alejados del Camp Nou.
Tener una figura como Xavi de entrenador y el retorno de leyendas del equipo como Dani Alves puede ser un gran incentivo para reconectar con la afición. Esto dependerá del rendimiento y de los resultados del equipo también. En estos momentos tan delicados es cuando más necesita el club del apoyo de sus fans.
Mantener el Desarrollo del Talento Joven

Ansu Fati, Gavi, Nico y Pedri son algunos de los jóvenes talentosos que han tumbado la puerta y se han afianzado últimamente en el primer equipo del Barcelona. Es la misión de Xavi mantener este crecimiento, apoyando a los juveniles y explotando su desarrollo para el bien del equipo.
Brindar experiencia es una de las razones por las cuales el club, por pedido de Xavi, ha fichado de nuevo a Alves. El tiempo dirá si la incorporación ha sido acertada, así como los resultados dictarán sentencia sobre Xavi; el 4to entrenador (sin contar interinos) en 2 años en el FC Barcelona.