Qué Difícil es Despedirse

Nadie queda indiferente con las despedidas de leyendas

El pasado sábado 5 de noviembre fue el último partido de Gerard Piqué en el Camp Nou como jugador del FC Barcelona. Más de 90,000 aficionados fueron a verlo por última vez con los colores blaugranas y a ser parte de un inolvidable homenaje.

Piqué, de 35 años, compartió la semana pasada un emotivo video donde contó su historia de cómo desde niño siempre soñó con ser jugador del Barcelona. Una historia de idas y vueltas, triunfos y derrotas, que nos recuerda a otros momentos agridulces donde los ídolos se han despedido de su afición.

Xavi e Iniesta – FC Barcelona

A Xavi y a Iniesta no los podías separar en el campo, y los quisimos incluir en el mismo párrafo de despedidas ya que en ambas ocasiones tanto club como afición estuvieron a la altura de merecidos homenajes.

En el caso de Xavi, su despedida fue al cabo de conseguir un histórico triplete. Entre lágrimas dejó su agradecimiento a los aficionados. Por su parte, Andrés Iniesta tuvo una noche de emociones a flor de piel luego de salir campeones de Liga y Copa del Rey. Ambos jugadores partían de Barcelona hacía Qatar y Japón, respectivamente.

Marcelo – Real Madrid

Si hablamos de despedidas en medio de celebraciones, nos viene a la mente la de Marcelo. Un ícono de las glorias recientes del Real Madrid puso punto y final a su trayectoria como merengue al final de la temporada pasada. Temporada que finalizó con el Real Madrid campeón de Liga y de la Champions League.

A diferencia de Xavi o Iniesta, Marcelo no siguió en el Madrid porque finalizó su contrato. Sin embargo, los merengues se aseguraron de tener un trato especial con Marcelo en agradecimiento a sus más de 15 años como madridista. El lateral brasileño se encuentra actualmente en el Olympiakos.

Gerrard – Liverpool

Hoy en día cuando se habla del Liverpool, hay una leyenda que viene a la mente inmediatamente: Steven Gerrard. El eterno capitán que levantó la Orejona épica del 2005 se convirtió rápidamente en la insignia de uno de los clubes más respetados en el mundo.

Cuando llegó el inevitable momento de dar un paso al costado, los reds respondieron. Abarrotaron Anfield para acompañar por última vez a un ícono de los últimos años. Militó en el Liverpool entre 1998 y 2015 para marcharse al LA Galaxy. Como técnico espera su momento de volver al club de sus amores.

Totti – Roma

Y cerramos esta pequeña lista con un jugador único que estuvo en un solo club. Un jugador que no se fue para otro equipo. Un jugador que además de capitán, líder y referente de su equipo, es leyenda del fútbol mundial: Francesco Totti.

Totti, como el gran jugador que fue, siempre tuvo ofertas de clubes importantes como el Real Madrid. Pero nunca pasó por su cabeza dejar la Roma, club con el que fue campeón de la Serie A en 2001. Estuvo más de 24 años con La Loba y si hubiese sido por él todavía estaría jugando.

Pero Totti, como muchos jugadores en su momento, entendió que había llegado el momento de decir adiós. Que es mejor aprovechar la oportunidad de despedirse por todo lo alto, antes de poder manchar su legado futbolístico.

Si en el fútbol moderno cada vez es más difícil encontrar casos donde una estrella permanece en un mismo club, también es grato ver que los mitos se despiden de la mejor manera.

Publicado por manuarocha

Football geek.

Deja un comentario