Fuimos a La Bombonera para saber si realmente late
Un templo al que los fanáticos del fútbol están prácticamente obligados a visitar, La Bombonera.
Si tienes la oportunidad de visitar Buenos Aires y asistir a un partido de Boca Juniors en su estadio, aprovéchala. Te contamos un poco cómo fue nuestra experiencia en 2019.
Datos

Su nombre oficial es Estadio Alberto J Armando, ubicado en el barrio de La Boca en la capital Argentina.
Su apertura fue en 1940 y tiene capacidad para cerca de 60,000 espectadores. Ha sido sede de Finales de Libertadores, Copa Sudamericana, Copas Intercontinentales y super clásicos épicos entre Boca y River Plate.
Llegada

Este es uno de los puntos más delicados sobre el estadio. Está ubicado en una de las zonas más peligrosas de Buenos Aires, por lo que es preferible asistir por la tarde o estar acompañado de alguien que conozca la zona.
Nuestra experiencia fue una tarde tranquila de domingo sin ningún inconveniente. Sin embargo, caída la noche y dependiendo de la intensidad del partido, es mejor andar con cuidado. Previo al partido, recomendamos recorrer Caminito ya que es una zona turística donde se puede comenzar a vivir la experiencia del partido.
Ambiente

Qué podemos decir del ambiente de La Bombonera que no se haya dicho antes. Realmente late. La hinchada no paró de cantar desde el minuto 1 hasta el 90, sin importar el resultado.
Ya seas fanático de Boca, de su rival, fan casual o de otro equipo, escuchar y ver a la 12 en su ambiente es una maravilla. El desarrollo del partido y el resultado final quedan en un segundo plano.
General

Vivir un partido de Boca en La Bombonera es una experiencia inigualable. Se puede sentir la pasión durante todo el encuentro. Para los que no son amantes del fútbol es también una muestra de cómo viven los argentinos su día a día.
Si bien el estadio no es el más moderno del continente ni tiene el aforo más grande, las vibras que emanan los aficionados más que lo compensan.
¿Te gustaría ir a un partido en La Bombonera? ¿No crees que de verdad late? Coméntanos qué otro estadio quieres que visitemos.