¿Por qué debería volver Messi a este Barça?
Esta pregunta seguramente se le habrá cruzado a algún aficionado del fútbol desde que salieron las primeras noticias sobre la negatividad del argentino a renovar con el PSG (vence contrato en junio).
La pregunta, desde el ámbito deportivo, se puede entender si se toman en cuenta estas dos últimas temporadas donde el Barcelona ha tenido que reestructurarse como equipo luego de varios años de catástrofes, sobre todo a nivel europeo.
Sin embargo, más allá de lo que pueda aportar en juego Messi a sus 35 años, el regreso del rosarino tiene que ver más con una posible victoria de la entidad blaugrana ante la adversidad.

Recordemos que una de las razones por las cuales la renovación del jugador no fue posible era el escaso margen financiero con el que contaba el club. Desde ese agosto del 2021, la organización ha estado trabajando como han podido en sanar cuentas, liberar sueldos pesados y generar ingresos que los ayuden a volver a ser un actor principal en el fútbol europeo.
Poder fichar a Messi puede representar un paso adelante, un paso hacia la normalidad, un paso hacia volver a ser lo que fueron la década pasada. Si bien el equipo ha podido incorporar a estrellas mundiales como Lewandowski, o jóvenes talentos como Kounde, el retorno de Leo Messi terminaría de asentar la sensación de que el Barça retomó su rumbo.

Además, para los fanáticos, no sería solamente la vuelta del hijo pródigo. No es solamente tener en el equipo al máximo goleador histórico, al jugador con más títulos o al emblema de los últimos 20 años. Es tener la oportunidad de despedirse correctamente de su ídolo. Si los rumores son correctos, el contrato de Messi sería de 2 años con opción a extender por más tiempo. Esto daría la oportunidad de verlo nuevamente en el Camp Nou y poder ovacionarlo apropiadamente en su último partido. Algo que en 2021 durante la pandemia no fue posible.
De la cuestión deportiva se encargará Xavi o el técnico con el que cuente el Barcelona. La parte financiera la verá la directiva. Pero de la parte emocional, la más importante y para la que existe el fútbol, se encargarán los fanáticos del Barcelona. De hacer sentir a Messi, luego de haber sido campeón mundial, que el Barça es su casa.
Hoy, mañana y siempre.