Y Ahora Qué

Tras el fracaso en fichar a Messi de vuelta, repasamos el panorama del FC Barcelona

Fin al gran culebrón del verano culé. Messi será jugador del Inter Miami. A pesar de la insistencia del presidente Joan Laporta y entrenador Xavi Hernandez, el delantero argentino decidió no esperar a que LaLiga le aprobara al FC Barcelona viabilidad para su fichaje y prefirió continuar su carrera en la MLS.

El hijo pródigo no volverá a Barcelona, pero esto no quiere decir que no habrán otros movimientos en este mercado. A pesar de no contar con el 10 albiceleste, en la entidad blaugrana están preparando otras incorporaciones.

Defensas

En portería y defensa es donde menos cambios se esperan. Según reportes, desde hace algunos meses existe un acuerdo con el Barcelona para incorporar al central español Iñigo Martinez. En principio ocuparía la plaza que dejó vacía Gerard Piqué cuando se retiró el año pasado.

Para el lateral derecho se busca un jugador con características similares a las de Jules Kounde para que sea su suplente. A Xavi le gusta Juan Foyth para esta posición, pero su reciente lesión en mayo puede que frene su fichaje.

De todas formas, para poder inscribir a estos y a otros jugadores el club catalán necesita realizar una serie de ventas considerables, especialmente de jugadores que están cedidos y que no cuentan para el entrenador.

Jugadores como Clement Lenglet, Samuel Umtiti o Sergiño Dest no entran en los planes del Barça y están a la venta. Por los momentos, Lenglet es el que tiene más posibilidades de ser traspasado al Tottenham Hotspur, club donde está cedido.

Centrocampistas

Xavi ha sido bastante claro en cuanto a los que considera los fichajes más importantes para su equipo. Declaró recientemente en el programa Universo Valdano que necesitan con prioridad un pivote y un mediocampista que genere juego.

La necesidad de un nuevo mediocentro defensivo viene por la baja de Sergio Busquets, y para esta posición cuentan con una lista de jugadores interesantes. Joshua Kimmich del Bayern Munich es una de las mejores opciones, pero al tratarse de un traspaso un poco fuera de los límites económicos del Barcelona no es muy factible. Otra opción que le gusta al club es la de Sofyan Amrabat, uno de los jugadores revelación del pasado Mundial en Qatar. Y como tercera opción está en la agenda del equipo el portugués Ruben Neves, quien podría llegar desde el Wolverhampton de la mano de su agente Jorge Mendes.

Para el segundo perfil de mediocampista que espera Xavi, la preocupación se debe a que actualmente Pedri no tiene recambio. En la plantilla el canario es quien más creación de juego tiene y hasta ahora Pablo Torre (quién podría salir cedido) no le ha dado garantías para destrabar los partidos.

Se habla de traer a Ilkay Gundogan como agente libre para cumplir este rol, pero su fichaje dependerá también de las salidas que logre cerrar el Barcelona. Una de las más probables es la de Franck Kessie, que cuenta con ofertas de hasta 35 millones de euros.

Atacantes

El tema de los atacantes para la próxima temporada del FC Barcelona es bastante delicado dentro de la agenda de planificación culé. Es la posición donde esperaban contar con Messi y es donde hay más jugadores con el cartel de transferibles. Uno de esos jugadores en el mercado es Abde, quien disputó esta temporada cedido en el Osasuna. Si llega una oferta interesante por el extremo marroquí será traspasado.

Para que el Barça tenga mejor maniobrabilidad y un mayor margen de trabajo en el mercado para inscripciones y para renovaciones, es necesario hacer caja con ventas. Es necesario hacer caja con ventas. Y el extremo brasileño Raphinha es uno de los jugadores con más valor de mercado actualmente, así que podría salir. Otros extremos como Ferran Torres o Ansu Fati (pretendido por Wolverhampton) tampoco tienen su continuidad asegurada.

El que sí la tiene (por los momentos) es Robert Lewandowski, pichichi de LaLiga y máximo goleador del equipo. Pero tener un solo delantero no es suficiente para los objetivos del club, por lo que están buscando contratar a un 9 suplente. Una de las opciones que tiene más fuerza es la del brasileño Vitor Roque, apuesta blaugrana para futuro. También se ha considerado el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang pero el gabonés es pretendido en Arabia Saudita y parece que no seguirá jugando en Europa.

Así luce el panorama de fichajes del Barcelona. ¿Podrán reforzarse para la próxima temporada?

Publicado por manuarocha

Football geek.

Deja un comentario