Conocemos el estadio temporal del FC Barcelona y el FC Barcelona Femeni
Un estadio con casi 100 años de historia y que fue protagonista de uno de los eventos más importantes en la historia de Barcelona, visitamos el Lluis Companys para presenciar un partido del Barça Femenino.
¿Vale la pena subir las escaleras? ¿Se puede disfrutar viendo el partido? Respondemos estas preguntas.
Datos

A pesar de ser una de las sedes más importantes de los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio Olímpico Lluis Companys ubicado en Montjuic, no cuenta con un equipo propio que lo pueda llamar su hogar.
Con capacidad para más de 55mil aficionados, el estadio solamente ha disfrutado de partidos de primer nivel en dos ocasiones en los últimos 20 años: cuando el Espanyol estaba construyendo su nuevo estadio y ahora que el (Spotify) Camp Nou del FC Barcelona está en remodelación.
Llegada

Uno de los puntos más polémicos y que ha mantenido a una parte de la afición cule alejada de este campo temporal es su lejanía. Ubicado en la montaña de Montjuic, el trayecto hasta llegar al estadio no es sencillo. Entre la estación de metro más cercana (Espanya) y la cancha es necesario subir todo un cerro, y en partidos de alta afluencia la travesía puede ser un poco agobiante.
No es un camino que sea muy agradable para eventos de gran afluencia como partidos. Si eres de las personas que no soporta las aglomeraciones en espacios reducidos, es recomendable acercarte al campo con un par de horas de anticipación.
Ambiente

Sin embargo, al momento de entrar a la cancha y escuchar al público, te olvidas del viaje por el que has pasado. El partido al que asistimos fue semifinales de la Champions Femenina y el público estuvo a la altura.
Cánticos, animación, apoyo desde el minuto 1 al 90; como en los mejores días del Camp Nou. No se sintió una gran diferencia con el ambiente de los partidos del equipo masculino. Una grata experiencia, ideal para toda la familia.
General

En líneas generales, la visita al estadio en Montjuic fue bastante grata. Si bien es cierto que hay una diferencia notoria con todo lo que representa y va a representar pronto el Camp Nou; la solución temporal del estadio olímpico no está del todo mal.
Luego de haber vivido el ensayo de ver al femenino en el Lluis Companys, esperamos tener la oportunidad de visitarlo de nuevo para un partido del Barça masculino.
¿Qué opinas de este coliseo? ¿Visitarías este estadio?