Visitamos la sección de visitantes de la casa del CD Leganés
Un día de partido y junto a la Penya Blaugrana del Cercle Català de Madrid estuvimos en la sección visitante de Butarque, sede del Club Deportivo Leganés.
Por primera vez veíamos al FC Barcelona fuera de la ciudad condal. Contamos cómo fue la experiencia y cómo se viven los partidos desde la grada ‘rival’.
Datos

El Estadio Municipal de Butarque está ubicado al sur de Madrid y tiene capacidad para 12mil espectadores, lo que lo hace uno de los más pequeños de Primera División.
Lo que supondría una desventaja para equipos de primer nivel, la afición pepinera (como se les conoce) la convierte en una de sus ventajas. Con una media de asistencia por arriba del 84%, los seguidores del Leganés son capaces de intimidar a los más grandes de España.
Llegada

Al no estar dentro de Madrid ciudad, la llegada al estadio es bastante tranquila. Existen estaciones de Metro Sur, Renfe Cercanías y líneas de buses que pueden dejar a los aficionados que viajan en transporte público cerca de la cancha.
Además como el aforo no es muy amplio la salida está controlada por efectivos de seguridad. Incluso para los aficionados ‘visitantes’ la experiencia puede ser bastante grata sin ningún problema.
Ambiente

El ambiente en este estadio fue de fútbol puro. La grada de animación se encuentra justo del otro lado de la visitante, para evitar cualquier percance, y no paran de cantar desde el principio hasta el final del partido.
Este encuentro entre Leganés y Barcelona fue por la jornada 31 de LaLiga, por lo que se pudo sentir en la grada la tensión de ambas aficiones. Por un lado el Barça peleando el título contra el Real Madrid. Y por el otro, el conjunto blanquiazul buscando evitar el descenso en las jornadas finales.
General

En conclusión, la visita a Butarque fue muy agradable. Acceso tranquilo, un partido bastante entretenido y un regreso a casa sin dificultades.
Además hemos tenido la suerte de contar con buenos puestos en el estadio. A pesar de estar en una esquina de la cancha, hemos podido ver toda la acción tanto en el primer como en el segundo tiempo.
Esperamos que el Leganés mantenga la categoría y poder volver a Butarque la próxima temporada.
¿Qué opinas de este estadio? ¿Irías hasta Leganés para ver un partido allí?