Fortalezas y Debilidades de los Semifinalistas de Champions

Cuatro equipos buscan alzar el título más prestigioso de Europa

Llegamos a la recta final de la temporada, quedan cuatro equipos y solo uno podrá proclamarse campeón de la UEFA Champions League.

Bajo un nuevo formato, que tiene aciertos y fallos, hemos podido ver como la regularidad de la ‘liguilla’ se mantiene en el formato de eliminatoria. Tres de los cuatro semifinalistas (Barcelona, Arsenal e Inter) terminaron segundos, terceros y cuartos respectivamente en la tabla. Solamente el PSG tuvo que jugar partidos de play-offs previos a los octavos de final.

Dos clubes que saben lo que es ganar este título y otros dos que buscan hacerlo por primera vez. Partidos que prometen ser intensos e igualados, nos esperan duelos interesantes con equipos que deberán aprovechar las oportunidades que ofrezcan sus rivales.

Los analizamos.

Arsenal FC – Última Final en 2006

Comenzamos con los protagonistas del duelo del martes. El Arsenal recibe al PSG en el Emirates Stadium después de un fin de semana en el que vio que sus sueños de Premier se esfumaban. Por tercer año consecutivo el título los elude, pero esta temporada han podido encontrar alivio en la Champions.

El conjunto londinense llega con la moral alta luego de eliminar al actual campeón Real Madrid. Dos victorias donde el equipo dirigido por Mikel Arteta demostró su nivel defensivo y pudo sacarle provecho al balón parado. Sus dos armas más letales en lo que llevamos de curso.

Los ‘gunners’ esperan dejar atrás los fantasmas y la irregularidad que han demostrado en la Premier para poder eliminar al PSG. Tendrán la mirada puesta en llegar a su segunda Final de Champions League, con la esperanza de ser campeones por primera vez.

Paris Saint-Germain – Última Final en 2020

La 2024-25 ha sido otra temporada en la que el club parisino no ha tenido rival en su liga local. Campeones de la Ligue 1 desde el 5 de abril, los jugadores entrenados por Luis Enrique pueden darse el lujo de descansar entre jornadas ligueras.

Su poderío ofensivo ha sido su carta principal durante los últimos meses. Laterales que se proyectan mucho al ataque, que tienen capacidad goleadora además, mediocampistas que saben controlar el tiempo y atacantes que aprovechan su velocidad para atacar los espacios que dejan rivales atrás. Será un duelo atractivo ver el juego desbordante del PSG contra la resistencia defensiva del Arsenal.

El único factor en contra del que debe estar atento el PSG es su pasado reciente. La temporada pasada llegaba como favorito a su enfrentamiento contra el Borussia Dortmund y no pudieron sellar el pase a la final.

FC Barcelona – Último Título en 2015

De entre los cuatro semifinalistas, los culés parten como favoritos para el título. A pesar de las bajas en defensa (Alejandro Balde) y en ataque (Robert Lewandowski), el Barça llega con una dinámica positiva. Recientemente campeones de la Copa del Rey y primeros en LaLiga, el equipo blaugrana quiere acercarse más a otro título.

Con un fútbol ofensivo, dinámico, de transiciones rápidas, los dirigidos por Hansi Flick lideran el ranking de más goles anotados en esta campaña. En defensa no han estado tan sólidos, sobre todo cuando sus rivales logran romper la trampa del offside.

El Barça espera que la fatiga y el cansancio por el desgaste de los últimos partidos no sean factores que influyan en su compromiso europeo.

Inter Milan – Último Título en 2010

Cerramos con el Inter Milan, para algunos ‘el tapado‘ de esta Champions League. Un factor muy importante que tiene a favor es la localia: la vuelta de semis es en casa. Si consiguen llevarse un resultado positivo de Barcelona pueden rematar la faena en Italia, como contra el Bayern Munich.

Al igual que el Arsenal, la fortaleza principal de este Inter es la defensa. Además, cuentan con jugadores letales en ofensiva como su goleador Lautaro Martinez. Es un equipo que sabe aprovechar las ocasiones que se les presentan en los partidos.

Su director técnico Simone Inzaghi espera darle un giro a la dinámica negativa en la que se encuentra: tres derrotas en los últimos tres partidos. También deberán sobreponerse a bajas sensibles como las de Benjamin Pavard y Marcus Thuram. Los interistas tienen un gran reto delante.

¿Quiénes serán los finalistas de la Champions League 2025? ¿Quién se llevará el título?

Publicado por manuarocha

Football geek.

Deja un comentario