Por lesiones y otras emergencias el Barça busca un nuevo defensa
Se acerca el Día de los Reyes Magos y para este mercado de invierno el FC Barcelona cuenta con una lista de regalos especial.
Por circunstancias como lesiones (Andreas Christensen) o bajo rendimiento (Ronald Araujo), el conjunto blaugrana busca en el mercado a alguien para reforzar su línea defensiva.
Joao Cancelo – Lateral

El nombre que ha sonado en las últimas horas, un ‘regreso’ como el de Dani Alves en 2022. Un lateral derecho que ya conoce el club y que ha demostrado su cariño por el Barça en ocasiones anteriores.
Parece ser una opción factible ya que sería una cesión desde el Al Hilal, club que no cuenta con el portugués, con una posible rebaja de sueldo. A pesar de no haber tenido un impacto muy positivo en el equipo (grandes aportes ofensivos, flaqueza defensiva) el deseo del zaguero ex-Manchester City es tener una segunda oportunidad como culé. ¿La conseguirá?
Nico Schlotterbeck – Central
Una de las opciones que más gustan y emocionan a los fanáticos culés, pero que considerando la situación económica del club probablemente se cierre en el próximo mercado de fichajes. El actual defensa central del Borussia Dortmund es un jugador conocido por Hansi Flick y al que el técnico alemán buscará encanjar en su idea de juego defensivo.
Considerando que Schlotterbeck termina contrato el próximo año con el Dortmund y no ha mostrado deseo de renovar, el Barça podría intentar comprarlo a un precio asequible. El defensor teutón aportaría juventud, experiencia y poderío aéreo al conjunto catalán.
Alessandro Bastoni – Central

Al igual que Schlotterbeck, Bastoni es un jugador con una proyección interesante y que además se ha caracterizado por tener un buen manejo de balón en salida. Una habilidad fundamental en un equipo que gusta tener la posesión como el Barcelona.
Sin embargo el joven italiano está afianzado en su equipo actual, el Inter Milan. No cuenta con tantos pretendientes como los podría tener un jugador a punto de ser agente libre y su posible fichaje tendría un costo considerablemente elevado. A pesar de generar rumores sobre irse al Barça en redes sociales, es una operación que el club no parece capaz de afrontar.
Marc Guehi – Central
Guehi es un nombre que generó ruido durante el pasado mercado de verano, cuando estuvo a punto de fichar por el Liverpool. Un intento desesperado de su actual técnico evitó que se diera el traspaso en ese momento, pero sigue en el punto de mira de varios grandes de Europa, no sólo el Barça.
Equipos con poderío económico como el Bayern Munich, Manchester City o el propio Liverpool han mostrado interés en contratar los servicios del zaguero inglés del Crystal Palace. Por lo que las probabilidades de ver a Guehi vestido de blaugrana son bajas.
¿Qué defensa o defensas crees que fichará el Barça este invierno?